La mañana de este viernes ocho de marzo está siendo movido en las calles de Barcelona. A primera hora de la mañana, dos manifestaciones han cortado dos arterias principales del tráfico barcelonés, como son la ronda de Dalt y la avenida Diagonal. La ronda ha quedado tajada a la altura de la plaza de Karl Marx, mientras que la Diagonal ha sufrido el corte a la altura de la avenida del Doctor Marañón.
De hecho, un centenar de personas se han congregado ante la Delegación de Gobierno con motivo del 8-M.

Hoy, a mediodía, está convocada la manifestación de los estudiantes con motivo del 8-M y que congregará, de nuevo, miles de jóvenes que se movilizarán por las calles de Barcelona contra las violencias machistas, las desigualdades de género y defender los derechos de los miembros del colectivo LGTBI. La manifestación ha empezado a las 12 del mediodía en la plaza de la Universidad y acabará en la plaza de Sant Jaume después de recorrer la calle de Pelai, la calle de Fontanella, la vía Laietana y las calles adyacentes en la plaza de San Jaime, todos calles que quedarán cortados al tráfico.
La manifestación de la huelga general feminista
Por la tarde llegará la gran manifestación por las calles de Barcelona. La Asamblea 8-M ha hecho un llamamiento para llenar las calles de la capital catalana y la concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora empezará, a las séis de la tarde, a los Jardines de Salvador Espriu (conocidos popularmente como Jardinets de Gracia) y llevará el lema de «De pie contra las precariedades, las fronteras y los genocidios“. La marcha proseguirá paseo de Gracia abajo hasta llegar a la ronda de Sant Pere y finalizará al Arco de Triunfo. Una vez la manifestación llegue a Arco de Triunfo, se estima que a las ocho del anochecer es cuando empezarán los parlamentos de la marcha.


