Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
600 personas se manifiestan en contra del colonialismo durante el 12-O

Jornada de manifestaciones en Barcelona. Más allá de las manifestaciones españolistas que han celebrado el 12-O, paralelamente se ha producido otra en contra. 600 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado entre la sede de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y el monumento a Cristóbal Colón para denunciar el colonialismo y sus consecuencias. También han pedido la regularización de personas recién llegadas. En este sentido, han exhibido varias pancartas con mensajes que reclamaban el fin de actitudes colonialistas y la regularización de los recién llegados.

Al principio de la manifestación, un dispositivo policial ha hecho de barrera entre los manifestantes y el edificio de la DGAIA. Concretamente, los agentes lo han perimetrado con vallas, furgonetas y agentes mientras los manifestantes gritaban consignas como «Fuego a la DGAIA». En cuanto a la DGAIA, han denunciado un trato discriminatorio por parte de la DGAIA a la hora de decidir si personas en situaciones de complejidad pueden hacerse cargo de sus hijos.

Manifestaciones españolistas

Una manifestación que está a años luz de asemejarse al anticolonialista es la que ha convocado convocada por Espanyaa y Catalans en el paseo de Gràcia bajo el lema “Basta de concesiones”. Los manifestantes han recordado que el estado español se plantea dar una ley de la amnistía al gobierno catalán para que Junts invista a Sánchez. Por su parte, el portavoz de la entidad, Javier Megino, ha recalcado que la ciudadanía que se siente española tiene todo el derecho a decir “que no se puede conceder todo el que pida el separatismo”.

Todavía más lejos se encuentra la que ha convocado el partido de ultraderecha Democracia Nacional en Montjuïc. Cómo es habitual cada año, los asistentes a esta polémica manifestación han coreado consignas contra Carles Puigdemont, el gobierno español, los partidos constitucionalistas y Felipe VI. Durante el acto también se ha instalado un punto de venta de productos con simbología fascista y se han sentido cantos del ‘Cara al sol’.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa