Mañana reivindicativa el que están llevando a cabo los jóvenes de la ciudad de Barcelona. Varias acciones hacia supermercados, cadenas y un corte de tráfico son algunas de las muestras de la huelga contra el «genocidio» de Palestina convocada por la CGT y Solidaridad Obrera por este 27 de septiembre. Cerca de 300 personas están cortando la parte central de la avenida Diagonal a la altura de Palau Reial y el grosor de la manifestación avanza hacia la plaza de Francesc Macià bajo las consignas de «Israel estado asesino» o «Free Palestine».


Acciones reivindicativas

Los manifestantes no solo han cortado la circulación en la avenida Diagonal, sino que también han dejado otras acciones como el bloqueo de la entrada de un Carrefour en la Rambla, otro corte en la avenida Meridiana o señalar los que según su parecer son ‘cómplices’ como pueden ser la multinacional Indra, a quien han acusado de tener «las manos manchadas de sangre» mientras se manifestaban ante la sede de Sant Joan Despí o la cadena de cafeterías Starbucks, que ha aparecido con grafitos y pegatinas bajo el lema «¡¡Israel asesina, Starbucks patrocina!! Cómplices del genocidio del pueblo palestino».

Las universidades no han sido exentas de la reivindicación, y la Autónoma o la Universitat de Barcelona han vivido una jornada marcada por las pintadas y los piquetes. En el campus Arrabal un grupo de estudiantes ha pasado la noche, mientras que en las Facultades de Filosofía y de Geografía e historia de la UB se ha suspendido la docencia durante todo el día gracias a uno de estos piquetes.


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa