Unas 2.300 personas, según la Guardia Urbana, han salido por las calles de Barcelona un fin de semana más por reclamar el fin de los ataques del ejército israelí sobre la población palestina. A la cabecera de la manifestación se ha podido leer un mensaje similar: 
Los centenares de manifestantes han cumplido mayoritariamente la consigna de ir de negro como señal de luto por el cual consideran una masacre de la población de la Franja de Gaza pocos días antes de las fiestas de Navidad. Entre los gritos más escuchados, 

Andada y minuto de silencio
La manifestación ha transcurrido por la plaza de Cataluña, la vía Laietana y ha acabado en la plaza de San Jaime. Durante el trayecto ha habido varias acciones simbólicas, como por ejemplo en la plaza de Cataluña, donde los miles de personas han levantado un cartel, algunos de rojos y otros de verdes, con el objetivo de enviar un mensaje al gobierno español para que pare el comercio de armas con Israel, puesto que es uno de los principales alicientes por la guerra. Al llegar a la plaza de San Jaime, ha habido un minuto de silencio acompañado de centenares de luces de los dispositivos móviles. A continuación, se ha hecho una recreación de un bombardeo en Gaza con sonido y humo imitando las bombas.




