Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Unas 15.000 personas caminan en la Magic Line de Sant Joan de Déu

Unas 15.000 personas se han unido este domingo para participar en la caminata solidaria de la Magic Line que organiza la Obra Social Sant Joan de Déu cada año en Barcelona, pero también a otros puntos de Cataluña como Lleida. El acontecimiento solidario llevaba el lema ‘Somos el que compartimos’ y destinará todo el dinero recaudado a proyectos sociales y sanitarios que ayuden a mejorar la vida de las personas que forman parte de colectivos vulnerables: sinhogarismo, infancia, salud mental, discapacidad, dependencia, migraciones.

Además de la iniciativa que se ha celebrado, como cada año, en Barcelona, desde Sant Joan de Déu también han extendido la caminata en Mallorca, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria. Según la previsión del hospital, con el conjunto de los acontecimientos en diferentes puntos del territorio español, prevén recaudar hasta 400.000 euros destinados a proyectos sociales. Dentro de Cataluña, la obra social ha llevado a cabo esta iniciativa en Lleida (Segrià), Salou (Tarragonès), Torredembarra (Tarragonès), Montcada i Reixac (Vallès Occidental), Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) y Tremp, en la comarca del Pallars Jussà. Esta caminata ha cerrado un fin de semana con varias reivindicaciones en la ciudad, tanto solidarias como combativas.

Barcelona solidaria y reivindicativa

Unas doscientas personas, según datos de la Guardia Urbana, se concentraron este sábado por la tarde en el centro de la capital catalana para manifestarse en contra del fascismo y el racismo. La protesta se enmarcó en la jornada de conmemoración del día internacional de la eliminación de la discriminación racial que, tal como ha decretado Naciones Unidas (ONU), tendrá lugar el día 21 de marzo. La marcha ha empezado cerca de las 18 horas de la tarde en la plaza de la Universidad y se ha ido desplazando por la avenida de los Astilleros, a través del barrio del Arrabal. Desde la organización reclaman que las instituciones combatan todas las actitudes racistas que se producen actualmente, y que lo hagan con urgencia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa