Mañana convulsa en la sede de Vox en Barcelona. Tal como ha informado la formación de ultraderecha en un comunicado, se ha visto obligada a desalojar su sede, situada al número 28 de la calle del Camp, porque ha recibido una amenaza de bomba por teléfono. Según ha informado el partido, los interlocutores de la llamada han dicho que la bomba explotaría en media hora y, a continuación, han profanado insultos contra el partido. De momento, no ha explotado ningún artefacto, lo cual apunta a que se podría tratar de una amenaza falsa.
Ante esta situación, no solo se ha desalojado la sede. Autoridades de la formación política han notificado la amenaza de bomba a la policía. Las unidades de los Mossos d’Esquadra de Técnicos Especialistas de Artefactos Explosivos (TEDAX) y de la canina están inspeccionando esta zona del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Falsas amenazas bomba
Los avisos de bomba no son muy frecuentes en la ciudad, pero en los últimos meses se han producido al menos un par que son fáciles de recordar. El fin de semana del pasado 22 de octubre, la Sala Razzmatazz evacuó a los centenares de personas que disfrutaban de una noche fiesta por un aviso de bomba. Según avanzó
Fuentes oficiales del cuerpo también detallaron que varias unidades de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) se desplazaron hasta la Sala Razzmatazz. Después de un exhaustivo repaso del establecimiento, que se alargó horas, la policía no consiguió localizar ningún paquete sospechoso y declaró que se había tratado de una falsa alarma.
La estación de tren de plaza de Catalunya fue escenario de unos hechos similares. A finales del pasado mes de junio, Adif informó en un comunicado que había desalojado la estación durante 20 minutos por la posible presencia de un artefacto explosivo del cual se había alertado en una llamada al 112. Una de las teorías era que la posible bomba se encontraba en un tren que venía de Viladecavalls. Cuando los Mossos registraron el convoy, llegaron a la conclusión que no había ninguna bomba. Después ordenaron reabrir la estación.