Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO | Así ataca Eva Parera al movimiento feminista

La presidenta del grupo municipal de Valients, Eva Parera, ha difundido un vídeo en las redes con fuertes acusaciones hacia el movimiento feminista y el ministerio de igualdad que lidera Irene Montero y a las políticas de Ada Colau. Acompañada de una música épica y paseando por Barcelona, la alcaldable sale mirando fijamente la cámara y con su voz, en off, que afirma que «el 99,9% de los hombres nunca violará ni agredirá ninguna mujer en su vida». Unas palabras que llegan en un contexto en que las violaciones han aumentado un 51% en solo un año, según datos del registro del Hospital Clínic. El año 2022, de hecho, es que hay más casos registrados desde el 2018.

El vídeo continúa con ataques al Ministerio de Igualdad. «Las mujeres no necesitamos ningún Ministerio que nos enseñe a odiar», apunta Parera, que también rehuye de las cuotas. «Yo, como mujer, no soy inferior a nadie. No necesito que ningún feminismo me diga que merezco privilegios por el simple hecho de ser una mujer», dice poco antes de destacar que en su equipo no hay cuotas: «No hay hombres o mujeres, hay personas». «No denominen feminismo a lo que es androfobia», concluye.

Críticas a los punto lilas

El vídeo se suma a un otros reproches contra el feminismo que ya empezaron este martes, cuando Parera criticó la utilidad de los puntos lilas. «De que sirven? Para nada», apuntaba acompañada de los pesos pesados de su partido. Estas acusaciones han ido precedidas de una crítica feroz a las políticas feministas de Ada Colau y su gobierno. «No es verdad que las mujeres estén seguras [en su punto lila]. No están seguras si no hay un agente cerca a quién poder denunciar», sentenciaba.

Malos pronósticos electorales

Eva Parera se encamina a unas elecciones que pronostican el final del grupo municipal que ha sucedido Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona. Ninguna encuesta hasta ahora publicada considera que la candidata tiene opciones de entrar al consistorio barcelonés. Un hecho que contrasta con algunos de sus rivales directos, que cuentan com más opciones, però tampoco tienen resultados muy esperanzadores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa