Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un centenar de personas ocupan la sede del PSC por el conflicto en Vallcarca

Los vecinos de Vallcarca se mantienen en pie de guerra tras el polémico desalojo del asentamiento de chabolas del barrio. Este miércoles por la tarde, según han detallado a través de un hilo de publicaciones en sus redes sociales, la Asociación Vecinal Som Barri ha anunciado que un centenar de personas han ocupado la sede del Partido Socialista de Cataluña para mantener la presión sobre el alcalde barcelonés, Jaume Collboni: «No solo venimos de Vallcarca, venimos de todos los barrios de Barcelona», exclaman desde la agrupación vecinal en un comunicado. Los vecinos denuncian que «el gobierno de Collboni ha entregado la ciudad al lobby hotelero y a las grandes constructoras», lo que pone en riesgo «la ley que obliga a una reserva del 30% de vivienda protegida en nuevas promociones [una de las principales losas del ejecutivo barcelonés]».

El motivo por el cual los vecinos han optado por ocupar, temporalmente, la sede de la formación socialista en la capital catalana es conseguir una reunión con el alcalde de la ciudad. «Queremos irnos de aquí con el compromiso de una reunión con el alcalde», defienden. Aunque los manifestantes defienden que «las políticas de Collboni» en materia de vivienda afectan al conjunto de la ciudad, el conflicto que se vive en el barrio de Vallcarca ha sido uno de los principales aspectos de protesta: «En Vallcarca, el Ayuntamiento está a punto de desalojar a 40 personas, 13 de ellas menores de edad, para dejar más solares vacíos», han denunciado desde la asociación de vecinos, que advierten que «no lo permitiremos». En esta línea, los manifestantes aseguran que el conflicto que se vive en Vallcarca es extensible a toda la capital catalana, porque se trata de «políticas públicas que responden a intereses económicos y electorales».

Un primer compromiso del Ayuntamiento

Según detallan los vecinos en sus redes sociales, a raíz del acto de protesta de esta tarde, la primera secretaria de la Federación Local del PSC en Barcelona, Sara Jaurrieta, se reunirá esta misma tarde con los manifestantes que han ocupado la sede de la formación socialista, situada en el número 416 de la calle Consell de Cent. De momento, sin embargo, todavía no han conseguido el compromiso de reunirse con el alcalde de la capital catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa