Barcelona agota las últimas horas antes de las elecciones municipales. Las urnas decidirán este domingo quien conseguirá la victoria en unos de los comicios más igualados de la historia democrática de la capital catalana. Cómo marca la Ley, este sábado se ha celebrado la jornada de reflexión, donde está prohibido publicar ningún tipo de encuesta ni hacer propaganda electoral. Aun así, el tradicional último sondeo antes de las elecciones no podía faltar a la cita y esta vez viene directamente desde Australia.
El medio
El estudio daría a la candidata de los Comuns la victoria con el 21,4% de los votos y entre 10 y 11 regidores. El líder socialista se quedaría a solo unas décimas y conseguiría el apoyo del 21% de los votantes y los mismos representantes en el consistorio barcelonés. El tercero en discordia sería el exalcalde y jefe de filas de Junts, que lograría el 20,4% de los votos y entre 9 y 10 regidores.
Maragall recupera y Vox irrumpe en el Ayuntamiento
El candidato de ERC, Ernest Maragall, conseguiría parar el golpe y se situaría con 15,3% de los apoyos y entre siete y ocho representantes. A una distancia considerable encontraríamos al PP de Daniel Sirera, que mantendría la representación en el Ayuntamiento con tres regidores y el 6,3% de los votos. El último representante que se haría un lugar en la corporación barcelonesa sería la formación de ultraderecha Vox, que entraría por primera vez en el consistorio con el 4,7% de los votos y entre 0 y 2 regidores.

