La política municipal de la capital catalana no descansa, incluso en épocas navideñas. El presidente del grupo municipal de TriasxBCN, Jordi Martí Galbis, ha alertado que no pactarán «ninguna de las cuestiones» que desde Sant Jaume tienen «interés» de pactar con su grupo si «consolida las alianzas» con BComú y ERC; entrevistas que consideran «negativas» para la ciudad. De hecho, esta cercanía entre los Comuns y el gobierno de Jaume Collboni es lo que disuade a TriasXBCN, que ha avisado que desde Sant Jaume tienen una «relación tóxica» con BComú, de «dependencia». «Tenemos un gobierno en la penumbra, bajo las influencias y dictados de BComú», ha asegurado Martí Galbis.
Un gobierno débil y con un gobierno ‘a la sombra’
Desde TriasXBCN señalan que el gobierno municipal está inmerso en una situación de «debilidad» y critican la «dependencia» de los socialistas con los Comuns, grupo que, dicen, lleva el «timón» de la ciudad. Galbis ha criticado que en Barcelona «tenemos un gobierno en la penumbra, bajo la influencia y dictados de Bcomú», un aspecto que desde el grupo municipal de TriasXBCN no pueden «aceptar». «No podemos estar sometidos a la hipoteca de BComú», ha sentenciado Galbis.

Por otro lado, Galbis ha señalado que desde Sant Jaume no han contactado con su partido para negociar los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona, un hecho por el cual considera que están «excluidos» de la negociación de los presupuestos de la capital de Cataluña. «Todo está en manos de Collboni», ha explicado el presidente del grupo municipal de TriasXBCN, quien ha querido alertar de las consecuencias de continuar con las «políticas fracasadas de los últimos ocho años». A pesar de ello, Galbis ha apostado por hacer una «oposición constructiva» asegurando que «se puede ser útil amplificando los errores que comete un gobierno».