Trias por Barcelona, mediante un video en Twitter, ahora conocido como X, ha exigido la implicación urgente del Ayuntamiento de Barcelona, y el liderazgo del alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, para que el Gran Premio de Fórmula 1 que se organiza en el Circuito de Barcelona-Cataluña, desde el año 1991, no se marche a la ciudad de Madrid. La regidora del grupo municipal del exalcalde Xavier Trias, Joana Ortega, ha sido la encargada de pedir la acción del consistorio de la capital de Cataluña.

La reclamación del grupo municipal de Trias por Barcelona | X

Ortega ha querido destacar el impacto que tiene la organización de las carreras de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña para la capital catalana i para el conjunto del país: «No lo podemos perder por lo que significa deportivamente, pero también por el impacto económico que tiene, alrededor de unos 400 millones de euros, además de la repercusión que puede tener en las industrias auxiliares».

Xavier Trias, quien apostó por la Fórmula 1

Ortega ha querido destacar la implicación que tuvo el Ayuntamiento de Barcelona bajo el mandato de Xavier Trias para mantener la celebración de las carreras de F1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña. De hecho, la regidora de TriasXBCN ha querido recordar que el circuito lleva el nombre de la capital catalana gracias a la «clara apuesta del alcalde Xavier Trias para mantener la Fórmula 1 en Cataluña, en Barcelona y hacer de nuestra ciudad la capital mundial del deporte«.

Un peligro recurrente

Hacia las 12 del mediodía, han empezado a salir informaciones sobre la pérdida de la concesión de la organización del Gran Premio de España de F1 por parte del Circuito de Barcelona-Cataluña para trasladar las carreras a un futuro circuito urbano de la ciudad de Madrid. Ortega ha querido destacar que estas informaciones sobre la marcha de la Fórmula 1 hacia Madrid son «recurrentes» y ha pedido la intervención del Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por Jaume Collboni, a quien ha pedido «liderazgo porque ni Barcelona, ni Cataluña, ni el Vallès puede perder este acontecimiento«.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa