La movilidad en la ciudad de Barcelona no deja de estar en el día a día político. Después de la sentencia judicial que quiere acabar con el eje verde de Consell de Cent, ahora las críticas se las lleva vía Laietana, que desde el inicio de la segunda fase de las obras las ha ido acumulando.

El portavoz de TriasXBCN, Jordí Martí Galbís, ha criticado duramente la situación que, actualmente, se vive en esta arteria barcelonesa. En un post en X, el antiguo Twitter, Martí ha querido destacar los efectos que puede tener para la salud los constantes atascos que sufre vía Laietana: «Esta es la situación de riesgo vital que las obras de la vía Laietana provocan a los heridos y enfermos trasladados por las ambulancias» ha sentenciado el portavoz, adjuntando un video en el cual se podía ver una ambulancia que no podía avanzar su recorrido por el atasco que había generado.

El portavoz del grupo municipal ha expresado que la formación de la exalcalde, Xavier Trias, denunciará estas obras a las comisiones plenarias que se celebrarán durante este mes de septiembre.

Estas obras ya generaron una gran controversia en su primer día. El tráfico completamente colapsado de una arteria que tiene que servir precisamente, para el contrario, y generó las críticas tanto de la gente que sufría los atascos de primera mano como de aquellos que se hacían eco en las redes sociales.

Un juez obliga a revertir la pacificación de Consell de Cent

El primero gran terremoto político de la legislatura de Jaume Collboni llegó hace cinco días. Un juez obligaba al Ayuntamiento de Barcelona a deshacer el proyecto del eje verde de Consell de Cent. Desde el Ayuntamiento se limitaron a alabar a los servicios jurídicos del consistorio, mientras que la gran impulsora, y exalcaldessa, Ada Colau, se mostró contundente diciendo que no lo permitirían. Daniel Sirera del PP, pero, aprovechó y atacó la exalcaldessa, y se hizo una pregunta: «Ahora, quién lo paga?»

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa