Parecía que esta vez era la buena para Xavier Trias. Finalmente, el pacto con ERC no ha podido salir adelante y Jaume Collboni se ha proclamado alcalde de Barcelona con los votos de los Comuns y el PP, ya que suman 23 concejales. Trias ganó las elecciones, pero ha tenido la misma mala suerte que Ernest Maragall el 2019, quien también ganó y acabó desbancado por la operación Valls. Desde antes de que empezara el pleno, ya se han visto caras de incredulidad entre las filas de Junts y de ERC. Cómo era de esperar, las caras de Trias y de sus 10 concejales no han sido una excepción. El exalcalde se ha mostrado enfadado durante el discurso que ha ofrecido en el Saló de Cent. Antes que nada, ha reconocido que se había preparado un discurso «totalmente diferente». «Iba a hacer un discurso de alcalde», ha admitido.

«Hay gente que no sabe perder con elegancia»

A continuación, ha tirado dardos contra quienes han participado en esta maniobra y, por lo tanto, le han impedido llegar a la alcaldía. «Se tiene que saber ganar y perder con elegancia, y hay gente que no sabe perder con elegancia. No me refiero a nadie, pero sí que la miro…». También ha recordado que es la tercera vez que se produce una operación como esta y que quienes lo han protagonizado «se equivocan». «La operación Valls fue un invento de Collboni, un juego de magia, como se ha hecho hoy. Collboni, Colau y Sirera, hacen un mal favor en la ciudad y en el país. Vuelven a utilizar las mismas excusas: no vuelan un alcalde independentista. Saben que esto es mentira», ha reprochado Trias.

Esto no es todo. También ha indicado que vuelve a casa y marcha con la conciencia muy tranquila. «Les da vergüenza mirarme a la cara. Están equivocados. Yo me voy a casa tranquilo, ustedes marchan a casa a sabiendas de que han hecho cosas que no tendrían que haber hecho nunca», ha sentenciado.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Vicens a julio 01, 2023 | 16:07
    Vicens julio 01, 2023 | 16:07
    Con elegancia?

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa