El exalcalde de Barcelona y líder del grupo municipal de Junts, Xavier Trias, ha revelado este jueves la «trastada» que le hizo el actual alcalde Jaume Collboni antes de la investidura donde salió escogido gracias al «sorprendente» beneplácito de los Comuns y el PP. En una entrevista esta mañana en el programa
«Nos dimos la palabra que, si cambiábamos de opinión, nos lo explicaríamos y no me lo explicó. Yo creo que faltó a su palabra con esto», ha señalado el exalcalde, que sí que ha admitido que Collboni le avisó de que «jugaría hasta el último momento» para poder erigirse en el nuevo alcalde de la ciudad. Trias ha acusado el líder del PSC de «no calcular bien», dada la actual situación de negociaciones por la investidura en el Estado, y le ha recriminado que apostara por una operación que no estaba hecha desde la lógica. «Todo el mundo sabe que yo quería ser alcalde de Barcelona con la colaboración de los socialistas y es lo que les ofrecí. Pero, el señor Collboni no quería porque quería ser él el alcalde», ha lamentado.
Aviso a ERC para que recupere el pacto con Junts
El presidente de Trias por Barcelona se ha mostrado abierto a gobernar con el PSC, pero cree que no se tiene que caer en el posible «error» de mezclar la situación en Barcelona con la gobernabilidad del Estado y ha emplazado ERC a recuperar el acuerdo con su formación en vez del posible pacto con socialistas y Comuns. «ERC tiene que tomar una decisión complicada sobre un pacto de izquierdas. Yo creo que se equivocarán si hacen esto, pero esto es una opinión partidista mía porque mi voluntad era gobernar con ellos», ha afirmado.