El candidato a la alcaldía de Junts, Xavier Trias, ha planteado reformar la Gran Vía de Barcelona para que sea una calle «más amable» para los peatones. Trias lo ha avanzado durante el ciclo de diálogos “22@ futur”, organizado por la asociación 22@NetworkBCN, donde ha propuesto «ampliar las aceras» de la calle, pero sin prescindir de ningún carril de circulación por vehículos: «Necesitamos que circulen coches, pero lo tenemos que hacer más amable», afirma el alcaldable que quiere establecer un modelo parecido al que se reformó de la Diagonal cuando era alcalde.
El candidato de Junts per Catalunya también se ha mostrado crítico con la unión del tranvía entre la plaza Francesc Macià, las Glorias y Verdaguer por la Diagonal, que se encuentra actualmente en obras: «es un disparate, desgraciadamente hasta Verdaguer no lo podremos parar, pero no lo pienso continuar”, afirma categóricamente. El tramo, que también prevé cambiar de lugar la parada de Glorias, tendría que estar terminado a finales del 2023 por entrar en servicio a principios de 2024.
En relación a la vivienda, Trias apuesta para ser «proactivos con la construcción» y generar viviendas de alquileres a precios accesibles en colaboración con el sector privado. El candidato a la alcaldía cree que hay de haber «un gran pacto en el Ayuntamiento» que defina las políticas de vivienda por los próximos 40 años.
«No pactaré con Colau»
El candidato de Juntos a la alcaldía de Barcelona ha dejado muy claro que será el único que no pactará con la alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, a las próximas elecciones municipales de mayo: «El que seguro que no pactará con Colau soy yo, los otros, tenemos cuidado porque ya pasó a las últimas elecciones», comenta. Trias insiste que quiere revertir la situación actual de la ciudad porque considera que la gente está enfadada: «Tenemos que explicar las cosas claras, y creo que todos estamos convencidos que Colau está equivocada. A Barcelona le iría muy mal seguir con esta línea política», sentencia.
