Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias: «Creo que el PSOE estaba detrás del golpe de estado del 23-F»

El líder de Trias per Barcelona, Xavier Trias, ha enviado un dardo potente al PSOE, partido con el cual negocia Junts una posible votación afirmativa a la investidura de Pedro Sánchez. En una entrevista a la cadena SER, ha explicado cuál cree que fue la implicación del PSOE en 1981 en el golpe de estado de Tejero. «Creo que el PSOE estaba detrás del golpe de estado del 23-F. Nadie se puede creer que esto fue cosa del señor Tejero. Todavía hay algunos inocentes que se creen esto». Preguntado sobre la implicación del rey español, Trias dice que «yo creo que estaba detrás, por supuesto!». ¿Qué pasó? Acabó el 23-F y, ¿qué hizo el gobierno socialista? La Loapa». Ahora bien, el exalcalde de Barcelona ha dicho que ya sabe que muchos dirigentes socialistas se enfadarán: «Ya lo saben, y te dirán que estoy gagá, que estoy mayor, pero es evidente».

Collboni, de momento sin elegir socios

Pero la actualidad en Barcelona pasa por un gobierno en minoría que pronto necesitará como mínimo 11 votos más para salir adelante con los presupuestos. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, continúa sin mover ficha sobre una posible ampliación de su ejecutivo de solo 10 regidores. A las puertas de empezar la negociación de los presupuestos, solo hay la oferta en firme de Barcelona en común, que, de hecho, pose como condición su entrada para aprobar las cuentas. En este sentido, y en una entrevista en Catalunya Ràdio, Trias ha descartado cualquier cambio de cromos si finalmente Pedro Sánchez es investido con los votos de su partido: «La negociación con el PSOE a Madrid no va de esto. No habrá ningún cambio a la alcaldía. La trastada ya me lo han hecho». Además, ha dejado claro que cree que Collboni ni contempla tampoco partirse la alcaldía 2 años con él, y mujer por hecho que «estaremos a la oposición».

Esto no quita que Junts pueda acabar siendo socio estable del PSC en la capital del país. «No descarto nunca nada. Tenemos que hablar y saber por qué hacemos las cosas. Collboni tomó la decisión de ser el alcalde y hacerlo de una manera muy extraña y tiene que saber cómo quiere gobernar la ciudad y qué apoyos quiere tener, pero nunca he cerrado la puerta. Siempre la tengo abierta. El señor Collboni sabe que le ofrecí de gobernar juntos siendo alcalde yo y prefirió serlo él».

No obstante, Trias ha remarcado que su candidatura llegó a un acuerdo de gobierno con ERC que contempla más de 100 puntos. «Si Collboni me llama, le insistiré que tengo un acuerdo de gobernabilidad con ERC y que es posible sacarlo adelante», ha sentenciado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa