El alcaldable por Juntos, Xavier Trias, no descarta hacer una consulta ciudadana sobre si se tiene que unificar el tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal. Unas obras que actualmente está en marcha, pero que Trias insiste que no es partidario. «Yo no haré el que me dé la gana, probablemente acabe con otra consulta por saber si la gente lo vol. Si me agobian mucho, la haré», ha afirmado hoy el candidato por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco del ciclo
Todo y esta afirmación, Trias ha comentado también que por él estas medidas son «tirar el dinero» que se necesitan para financiar otros proyectos. El candidato de Juntos afirma que esta unión era necesaria hace unos años, pero que ahora ya no tiene demasiado sentido porque «hay buses eléctricos que hacen la función del tranvía, y no generan el gasto de inversión que hace falta, ni de contaminación por las obras que se hacen».
Trias también ha querido reprochar a la alcaldesa, Ada Colau, que empezara las obras «saltándose una votación ciudadana», puesto que era el resultado que había salido de una votación al Pleno municipal.
Una visión clara del turismo
Durante su intervención, Trias también se ha mostrado muy claro con su posición sobre el turismo, un tema que ha generado conflicto últimamente en la capital catalana. Trias apuesta por un turismo de más calidad, no solo con un nivel económico alto, sino familiar, cultural, de congresos y ferias. «Lo primero que tiene que hacer un alcalde es creer; si el alcalde está contra el turismo y es activista contra el turismo, vamos mal», ha afirmado taxativamente. Siguiendo en esta línea, el candidato de Juntos, ha querido poner énfasis en la utilidad de la tasa turística, que por él tiene que servir para mejorar «la aceptación de la ciudad al turismo».