Xavier Trias puede estar afrontando sus últimos tiempos en el Ayuntamiento de Barcelona. Un hecho que él vaticinó, puesto que el mismo Xavier Trias especificó que si no salía elegido como alcalde de Barcelona, se marcharía del consistorio de la capital catalana, un compromiso, pero, que Trias ha destacado, en una entrevista en el Bàsics de Betevé, que no todo el mundo está dispuesto a hacer: «El problema es que aquí hay gente que para conseguir la alcaldía está dispuesta a cualquier cosa«.
Trias critica Collboni
En paralelo, el actual alcalde de Barcelona gobierna en minoría y está buscando apoyos para poder aprobar los presupuestos y seguir gobernando la capital catalana. Y a quien más se acerca es a ERC y los Comunes, unas alianzas que, de materializarse, dejarían Trias por Barcelona definitivamente en la oposición de la ciudad de Barcelona. En todo caso, Trias ha admitido que no le rechina tanto un posible tripartito: «No es curioso porque no es curioso, ya conocemos el señor Collboni, a pesar de que en su campaña electoral fue que no, que no iría con los Comunes».
El líder de la oposición también ha querido destacar la negación tan fuerte del alcalde socialista a buscar alianzas con el ganador de las elecciones: «Tenemos una situación en este mandato que el señor Collboni no quiere gobernar conmigo, no quiere saber nada de mí, que su vocación es gobernar con los Comunes».
No descartaría votar a favor de propuestas por parte de los comunes
La historia entre Comunes y Xavier Trias no es precisamente una historia de amor, pero Xavier Trias no cierra la puerta a votar a favor de determinadas propuestas del partido de Ada Colau: «Hay cosas de los Comunes que también las votaría a favor, según qué cosas sociales, yo no tengo problemas». Eso sí, Trias ha querido recordar el alejamiento sobre el modelo de ciudad: «Pero, lo que es evidente es que tenemos filosofías diferentes sobre cómo tiene que funcionar la ciudad«.