El candidato de Junts a las elecciones municipales, Xavier Trias, ha expresado en una entrevista en el programa ‘Conversas de Cope Catalunya y Andorra» su opinión sobre el legado que, según él, dejan los ocho años de gobierno de la alcaldesa Ada Colau. «Se ha perdido el orgullo de ser barcelonés, de ser y vivir en Barcelona, y esto es un grave problema», ha dicho. En este sentido, ha señalado que la gestión de Colau es «la de una activista», lo cual no responde a una manera de gobernar, si nó a un error. Desde su punto de vista, quien gobierna la ciudad tiene que tener las ideas claras.
Por su parte, ha indicado que ha vuelto a la política para que «Barcelona vuelva a ir bien». También porque su manera de hacer política puede ser beneficiosa para el partido. «Mucha gente piensa que puedo ser útil para que Junts tenga una posición más tranquila, más centrada y más transversal», ha reconocido.
Un pacto entre Juntos y PSC
En cuanto a los posibles pactos que se pueden producir después de las elecciones, hace unos días hizo referencia en una entrevista en el diario
A pesar de las diferencias que Trias tiene con Colau, a principios de enero comieron juntos para «hablar de Barcelona». Tal como informó Junts en un comunicado, se encontraron al restaurante El Racó d’en Cesc, en el Eixample y la comida sirvió por “demostrar que, a pesar de las diferencias en muchos ámbitos de la política y el modelo de ciudad, los dos eran capaces de mantener una relación normal”.