Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias: «Con Colau se ha perdido el orgullo de ser barcelonés»

El candidato de Junts a las elecciones municipales, Xavier Trias, ha expresado en una entrevista en el programa ‘Conversas de Cope Catalunya y Andorra» su opinión sobre el legado que, según él, dejan los ocho años de gobierno de la alcaldesa Ada Colau. «Se ha perdido el orgullo de ser barcelonés, de ser y vivir en Barcelona, y esto es un grave problema», ha dicho. En este sentido, ha señalado que la gestión de Colau es «la de una activista», lo cual no responde a una manera de gobernar, si nó a un error. Desde su punto de vista, quien gobierna la ciudad tiene que tener las ideas claras.

Por su parte, ha indicado que ha vuelto a la política para que «Barcelona vuelva a ir bien». También porque su manera de hacer política puede ser beneficiosa para el partido. «Mucha gente piensa que puedo ser útil para que Junts tenga una posición más tranquila, más centrada y más transversal», ha reconocido.

Un pacto entre Juntos y PSC

En cuanto a los posibles pactos que se pueden producir después de las elecciones, hace unos días hizo referencia en una entrevista en el diario Ara al que podría surgir con el PSC. “Gobernar con el PSC? Por qué no? Yo no tengo manías de estas. Pero también me veo capaz de gobernar con ERC. Mi problema es evidente que es la señora Colau. El cambio que yo creo que necesita esta ciudad soy yo. Con Colau no pactaría nunca porque tenemos modelos diferentes. Con los otros, quienes se avenga conmigo, pues podemos ir juntos”, afirmó.

A pesar de las diferencias que Trias tiene con Colau, a principios de enero comieron juntos para «hablar de Barcelona». Tal como informó Junts en un comunicado, se encontraron al restaurante El Racó d’en Cesc, en el Eixample y la comida sirvió por “demostrar que, a pesar de las diferencias en muchos ámbitos de la política y el modelo de ciudad, los dos eran capaces de mantener una relación normal”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa