Silencio en el Hotel Catalonia Rambla. Una emisión de TV3 irrumpe en la sala de prensa donde los medios siguen la noche electoral con la candidatura Trias per Barcelona. Se trata del sondeo de TV3, que da la victoria a la candidata de BComú, Ada Colau, y sitúa en segunda posición al candidato del PSC, Jaume Collboni, y el candidato de Junts, Xavier Trias. Los sondeos de
Para la candidatura Trias per Barcelona estos datos están muy lejos de ser determinantes. Tal como explica a los medios de comunicación número 2 de la lista, Jordi Martí Galbis, “no son datos oficiales” y, por lo tanto, todavía queda noche por delante. “Estamos convencidos de que no son ninguna cuestión definitiva. Son un punto de partida y a lo largo de la noche acontecerán datos mucho más favorables”, asegura y añade: “Esto quiere dicho que la candidatura Trias per Barcelona no renuncia a nada. Estamos convencidos de que hoy no se decidirá nada”.
Trias, por su parte, no se dirige a los medios de comunicación, pero mientras saluda a algunos simpatizantes y amigos se muestra con fuerza y serenidad. Su lenguaje corporal también dice, de alguna manera, que todavía no hay nada decidido.
Una participación del 48,78%
Sobre la participación habla el diputado de Junts, David Saldoni, que recuerda que la bajada de la participación respecto al 2019, hace que estas elecciones se asemejen más a las del 2015 que a las del 2019. Antes de las 18 horas habían votado el 48,78% de los barceloneses, una cifra sustancialmente por debajo de la registrada en las elecciones del 2019, cuando en la misma franja de la jornada electoral habían acudido a las urnas el 51,98% del electorado.
