Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias per Barcelona acusa a los Comunes de «boicotear» de forma «frívola»
  • ES

La negativa de los Comunes a apoyar los presupuestos del Govern de Pere Aragonès y el adelanto electoral de las autonómicas para el 12 de mayo, ha desencadenado una ola de ataques contra el partido de Ada Colau, también en el ámbito municipal. A las duras palabras de la presidenta de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, que les ha calificado de «lastre» y de haber entrado en una «deriva destructiva» por su «frustración», se ha añadido Trias per Barcelona. El regidor Jordi Martí Galbis ha dicho que «distorsionan» la política local y les ha acusado de «boicotear» de forma «frívola e irresponsable».

En una rueda de prensa en el consistorio barcelonés, Martí Galbis ha subrayado que «es evidente que se han convertido -en referencia a los Comunes- en un elemento de distorsión de la política local» y ha añadido se trata de un partido «que no ha digerido, ni ha asumido, ni ha entendido cómo es posible que se haya quedado al margen» del gobierno. «Todas las ecuaciones pasan por el papel de los Comunes a la hora de boicotear de forma irresponsable y frívola».

Collboni, hacia la cuestión de confianza

Con los presupuestos del Ayuntamiento pendientes de aprobarse, y a ocho días del pleno del día 22 donde se tienen que debatir, todo apunta que las cuentas del gobierno de Jaume Collboni no obtendrán el visto bueno de la mayoría de los regidores y el alcalde se verá abocado a una cuestión de confianza para sacarlos adelante. El partido de Colau insiste en la formación de un gobierno tripartito en la ciudad, pero Collboni no quiere oír hablar de ello hasta después del plenario. Y después de las palabras tan duras de ERC, socio preferente del PSC, parece muy difícil que se llegue a un acuerdo.

Sobre el debate presupuestario en el consistorio y el pacto de gobierno en Barcelona, una posibilidad que Xavier Trias ya ha descartado, Martí Galbis sostiene que cuanto más humille el PSC a los Comunes y más críticas reciban por parte de los republicanos, «menos posibilidades habrá de que se muevan las piezas en estos momentos».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa