Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias acusa a Collboni de cínico por supeditar los intereses de Barcelona a los del PSC
  • ES

Nuevo capítulo del serial entre el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el actual alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni. El presidente del grupo municipal de Trias por Barcelona ha acusado el alcalde socialista de ser un cínico, puesto que para el líder de Junts en la ciudad de Barcelona, el actual alcalde de la capital de Cataluña «supedita los intereses de la capital catalana y su gente, a los del PSC y el PSOE, Salvador Illa y Pedro Sánchez».

En un post en Twitter, ahora conocido popularmente como X, Xavier Trias ha querido destacar que «desde el mismo día de la investidura, ya hace casi un año, y el que llevamos de mandato, todo, absolutamente todo está vinculado y depende de los acuerdos fuera del Ayuntamiento, bien a Madrid, o siempre en respuesta a los intereses del PSOE o de Salvador Isla».

El tuit con el cual Xavier Trias ha atacado a Jaume Collboni | Twitter

Lo acusa de ser un Gobierno débil

El exalcalde de la capital de Cataluña ha ido más allá y ha querido señalar directamente la figura de Jaume Collboni y su trabajo al frente del Ayuntamiento de Barcelona. Trias ha criticado el alcalde socialista, de quien dice que para someterse a los intereses del PSC y del PSOE, y no a los del PSOE, hace que «seguimos con un Gobierno débil en Barcelona, en minoría minoritaria de solo 10 regidores de 41, con la hoja de ruta del mandato y las ordenanzas fiscales tumbados, con los presupuestos aprobados por la puerta trasera perdiendo una cuestión de confianza…».

El candidato de Junts+, Carles Puigdemont, y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, en el mitin de este miércoles en Argelers / Nico Tomás / ACN

Collboni desvincula el pacto en Barcelona de una posible investidura de Isla

En una entrevista en el Bàsics de BTV, la teniente de alcaldía de Urbanismo Laia Bonet, quiso destacar que solo tienen una intención en el Ayuntamiento, que es la de «trabajar por una gobernabilidad en Barcelona más ampliada, y lo haremos, pero con una prioridad: que es Barcelona, y, por lo tanto, hablando solo de Barcelona», es decir que evitan hablar de la posible investidura de Salvador Illa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa