Entre la espada y la pared. El exalcalde y líder de Junts, Xavier Trias, también ha querido tomar la palabra para presionar al alcalde Jaume Collboni después de la decisión de una jueza de revertir la pacificación de la calle de Consell de Cent. En una comparecencia celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona este jueves por la tarde, el jefe de filas de Trias per Barcelona se ha dirigido directamente al líder socialista para cuestionarlo sobre el modelo de urbanismo que quiere promover su ejecutivo y las diferencias de este con el que abanderaba Ada Colau.
«Esta situación ha puesto sobre la mesa la manera de hacer del anterior gobierno, sin escuchar ni a las organizaciones ni a la gente de la calle. Ahora, sin embargo, hay un nuevo alcalde. Señor Collboni, usted continuará con el urbanismo que ha marcado Colau desde la prepotencia o cambiará la manera de hacer? Si cambia las maneras, nosotros le ayudaremos«, ha señalado Trias, que ha comparecido acompañado de varios miembros del grupo municipal.
Por su parte, el portavoz y regidor de Trias per Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha remarcado que ya se avisó que una transformación como la pacificación de la calle del Consell de Cent se tenía que hacer con el «máximo diálogo y consenso» y que era necesaria una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para sacar adelante una reforma de este tipo y de esta importancia. «El gobierno de la ciudad no puede hacer lo que quiere de la manera que quiere. El antiguo ejecutivo tendrá que asumir responsabilidades. No pararemos hasta que se depuren responsabilidades», ha apuntado Martí, que ha insistido en que su grupo esperará ahora a ver en qué términos se presenta el recurso anunciado esta tarde por parte del ejecutivo encabezado por Collboni.