Los Reyes de Oriente se han avanzado este 2024 y han dejado antes de tiempo una especie de
El autor de este obsequio ha sido el presidente del grupo municipal del PP, Daniel Sirera, que le ha hecho llegar esta reproducción del mítico vehículo para conseguir el compromiso del alcalde para que el transporte se vuelva a poner en funcionamiento durante este 2024. «Se lo he regalado para que lo ponga sobre la mesa y le recuerde cada día que este tranvía tiene que volver a circular por la avenida del Tibidabo de Barcelona», señala el jefe de filas de los populares en un comunicado, donde pone en valor la importancia histórica de este tranvía y su capacidad de atraer visitantes a equipamientos como el Cosmocaixa y descentralizar el turismo en el centro de Barcelona.
122 años de historia de Barcelona
Hay que recordar que el Tramvia Blau circuló por primera vez el 29 de octubre del 1901 para facilitar el acceso en la montaña del Tibidabo. El recorrido de la línea pasaba por la avenida del Tibidabo y conectaba las plazas de John F. Kennedy con la del Doctor Andreu. El telón de fondo eran mansiones modernistas y noucentistes típicas de esta parte de la zona alta.
El padre del Tramvia Blau fue el doctor Andreu, un farmacéutico de la burguesía catalana que tenía el objetivo de transformar esta zona en una avenida verde y, a la vez, impulsar la creación del parque de atracciones del Tibidabo, que abrió las puertas exactamente el mismo día que empezó a circular el Tramvia Blau: el 29 de octubre del 1901.