Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Supremo desestima el recurso del ex arquitecto querellado contra Colau

La Sala de lo penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de queja que presentó la ex arquitecto cabe del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Acebillo, el cual se había querellado contra la exalcaldesa barcelonesa Ada Colau y la regidora de los comunes Janet Sanz por la polémica superilla de Consell de Cent. Según ha tenido acceso la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el Supremo rechaza el recurso de queja que había presentado Acebillo junto con Francesc Jufresa y Ferran Grasas después del revés de la Audiencia Provincial de Barcelona, la cual no admitió un recurso de casación contra el archivo de la causa penal contra Colau y Sanz. Con la desestimación, pues, la sala de lo penal condena la ex arquitecto cabe del consistorio a pagar las costas.

A banda, también explicita que ya no se puede presentar ningún recurso más contra la resolución en verso la superilla de Consell de Cent. Una decisión que desde Barcelona en común han visto con muy buenos ojos: «El Tribunal Supremo ha confirmado que todo el proyecto de transformación verde Superilla Barcelona se desarrolló acuerdo a ley y no existe ningún delito penal», ha defendido la regidora de los comunes Janet Sanz, que celebra la decisión del Supremo. «Ahora el que hace falta un gobierno municipal que se lo crea y extender esos verdes, como el de Consell de Cent, en toda la ciudad», añade en una piada en sus redes sociales.


El periplo judicial de la superilla

El pasado mes de diciembre, la Audiencia de Barcelona ya archivó la querella que la ex arquitecto cabe del Ayuntamiento había presentado contra la exalcaldesa y Sanz -que ejercía como teniente de alcaldía de Urbanismo durante el mandato de Colau. Según expusieron entonces los magistrados, la sentencia contenciosa administrativa que anuló el procedimiento administrativo de aprobación de las obras no suponía que las dos políticas cometieran delitos de malversación de fondos públicos, delito urbanístico o fraude de subvenciones -los cuales la acusación mantenía. Ahora, pues, después de meses, el Supremo ha desestimado el último recurso del ex arquitecto en jefe y ha dado por cercado el caso contra Colau y Sanz.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa