Nuevo ‘round’ del combate entre socorristas, FCC y el Ayuntamiento de Barcelona. Este martes por la tarde todos los actores implicados se reunirán para intentar encontrar una solución al conflicto laboral con los socorristas, un conflicto que terminó desencadenando en una huelga indefinida que ya lleva casi un mes manteniendo el pulso al Ayuntamiento de Barcelona. La reunión está prevista para las 4 de la tarde en la sede de BCASA, quien ha convocado la reunión coincidiendo con el 26º día de huelga. En un comunicado recogido por la ACN, los representantes de los trabajadores señalan que «desde la sección sindical de socorristas de la CGT acudiremos con la misma voluntad de diálogo que siempre hemos demostrado, pero con una exigencia clara: es el momento de poner fin al conflicto con un acuerdo responsable». Los trabajadores aseguran que se ha llegado a un punto de la huelga y la negociación que ya no valen «más excusas ni parches» y reafirman su postura destacando que la ciudad necesita «respuestas políticas» y que se pueda garantizar la seguridad de los bañistas de las playas de la capital de Cataluña a la vez que se respeta y garantiza la «dignidad laboral» de los socorristas.
Una huelga indefinida que se ha situado en el primer plano político
Ya hace 26 días que los socorristas están en huelga indefinida y recuerdan que desde que iniciaron sus protestas se han llevado a cabo diversas protestas y actos para visibilizar la huelga. Los trabajadores, sin embargo, alertan que su intención es «clara» y que lo que quieren es «un acuerdo» aunque advierten que se mantendrá la movilización hasta que se logre un compromiso «firme» para acabar con un servicio que vive en constante «precarización» y han anunciado una nueva movilización para el próximo miércoles 27 de agosto a las 9 de la mañana en la plaza Sant Jaume.

El conflicto entre socorristas y el ayuntamiento se ha ido cronificando y esto ha hecho que los partidos de la oposición presionaran a Collboni y su gobierno para tener que celebrar una comisión extraordinaria, una comisión que giraba en torno a este conflicto. El teniente de alcaldía de Barcelona Albert Batlle, en esta comisión, señaló que desde el ayuntamiento ha habido diálogo y aseguró que se está trabajando para llegar a un «acuerdo en el marco del contrato vigente e incorporar mejoras».