Alegría, satisfacción y emoción durante la noche electoral de este 28 de mayo al búnker del Partido Popular al Hotel Avenida Palace de Barcelona. Los de Daniel Sirera han conseguido doblar los resultados de hace cuatro años y pasar de 2 a 4 regidores. «Lo hemos hecho. Parecía difícil», ha dicho Sirera solo empezar su rueda de prensa. La cabeza de lista del PP, visiblemente emocionado, ha recordado cómo hace 8 meses las encuestas no daban a los populares ningún regidor. «Con 4 meses de campaña hemos conseguido cambiar la tendencia. Vuelve el PP y con mucha fuerza, para conseguir un cambio político en Barcelona», ha espetado Sirera.
El popular, que en los agradecimientos a compañeros y miembros del partido se ha emocionado, ha remarcado que el PPC ha afrontado una campaña «difícil» y «con problemas y sin dinero», pero ha subrayado que finalmente se ha conseguido «volver al PPC la esperanza, la ilusión y la fuerza».

«Coláis ha perdido»
Sirera se ha dirigido a los votantes de Ciutadans y Valientes, partidos que han quedado fuera del ayuntamiento barcelonés, asegurando que los representará. «Somos la primera fuerza constitucionalista. Representaremos sus ciudadanos», ha afirmado el líder del PP barcelonés en un ambiente festivo. Así mismo, también ha dicho que Coláis «ha perdido las elecciones», hecho que considera que es una gran noticia. Sirera, además, ha felicitado el gran vencedor de la noche: Xavier Trias, quien ha obtenido 11 regidores.
Saca pecho de la victoria en Badalona
El líder popular también ha sacado pecho de las victorias en todo el Estado español, así como la mayoría absoluta de Xavier Garcia Albiol en Badalona o que sean la segunda fuerza a la Paeria de Lleida. «A partir de mañana nos pondremos a trabajar porque el PP sea la fuerza mayoritaria. Hemos tenido la ilusión, la confianza y la fuerza para representar una gran mayoría», ha dicho Sirera.