Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sirera exige cambios a Collboni y espera que cumpla su palabra

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona se ha mostrado exigente con el nuevo alcalde de Barcelona investido el pasado sábado. En declaraciones a TV3, Sirera ha asegurado que le da igual el «personal técnico» que utilice Jaume Collboni para cambiar las políticas de la ciudad. Sin embargo, este hecho no hace considerar al político que los comunes hayan entrado al gobierno, a pesar de que también ha expresado que no le importa que el alcalde mantenga ciertos cargos. En este sentido, Sirera espera que Collboni cumpla su palabra con un claro mensaje: «No tengo ningún documento firmado, pero mirando las personas en los ojos y dándoles la mano hay bastante como para que la palabra dada se cumpla».

Sirera, exigente con Collboni

Por otro lado, Sirera se ha mostrado exigente con el nuevo alcalde de la ciudad condal y traslada que el líder socialista elimine los obstáculos que han hecho de la capital catalana una ciudad «difícil» para invertir, como por ejemplo la moratoria de los hoteles y la reserva del 30% de pisos sociales en nuevas promociones. Por otro lado, respeto la movilidad dentro de la ciudad, Sirera ha expresado que el nuevo alcalde tiene que revertir la situación con algunos carriles bici, que considera que son un «desastre».

Finalmente, el líder de los populares ha negado que desde el partido nacional le dijeran el que tenía que votar el pasado sábado. Asegura que el que le dijeron desde el partido fue que «hiciera el que creas que es mejor y hagas el que hagas te apoyaremos».

El mismo día de la investidura, Sirera, a pesar de que su partido sumara sus votos con BComú para evitar la investidura de Trias, aseguró que Colau «ya es historia» y que el nuevo alcalde de Barcelona tiene la posibilidad de poner fin a una «pesadilla» que la dirección municipal ha vivido en los últimos años. El cabeza de lista del PP declaró claramente el día de la investidura sus intenciones de no hacer alcalde a «un separatista» y no permitir que los comunes volvieran a gobernar en la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa