Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sirera denunciará el Ayuntamiento por la «inacción» en la Bonanova

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado hoy durante un acto en la Bonanova que denunciará el Ayuntamiento de Barcelona al juzgado de guardia por la «inacción» de la Guardia Urbana durante las manifestaciones de este pasado jueves en relación con las viviendas ocupadas Lo Kubo y la Ruina. Sirera afirma categóricamente que los agentes de la policía local barcelonesa tenían «órdenes» del gobierno municipal de «no actuar contra los violentos» -haciendo referencia a los okupas y el bloque antifascista que se movilizó en su apoyo-.

De hecho, siguiendo en esta línea, el candidato popular asegura que los ocupas van «soldar vallas para hacer barricadas» ante la «permisividad» del consistorio. El PP todavía está estudiando el formato y contenido de la denuncia, pero sí que avanza que prevé registrarla la próxima semana. El alcaldable, además, ha aprovechado la ocasión también para señalar Ada Colau, Jaume Collboni y Xavier Trias como «corresponsables que Barcelona sea una ciudad ‘friendly con los okupas«.

Sirera también plantea más presencia policial en las calles de la ciudad y más cámaras de seguridad y vigilancia a la vía pública. Y, además de querer más agentes de la Guardia Urbana de Barcelona patrullando por las calles, también pide que dispongan de más material.

Ciutadans pide un frente común ante los «ocupas»

Y el tema de las ocupaciones de la plaza Bonanova también ha sido uno de los ejes vertebrales del discurso de Anna Grau de este sábado. La candidata de Ciutadans en Barcelona ha reclamado formar un «frente político común» para luchar contra las ocupaciones y ha lamentado que se haya dibujado un posicionamiento partidista de la situación: «Ada Colau va con los okupas, Vox con los Desokupa y al PSC de Collboni ni está ni se lo espera», afirma con contundencia Grado. La candidata a la alcaldía también ha aprovechado para recalcar que en Barcelona «se está jugando con la propiedad privada».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa