Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Retiran algunas banderas españolas del paseo de Gràcia

Las banderas españolas que se colocaron en el paseo de Gràcia durante la manifestación españolista del doce de octubre, Día de la Hispanidad, continúan generando polémica. Los manifestantes colgaron varias banderas españolas, atadas con cañas de madera, en las farolas que recorren esta arteria de la capital catalana, por donde circuló la protesta del 12-O. Por la noche, sin embargo, estas banderas ya comenzaron a desaparecer. La organización juvenil Nosaltres Sols, nacida en 2019 a raíz de la conocida como semana de la sentencia, ha publicado un vídeo en su cuenta de redes sociales en el que muestran cómo retiran algunas de estas banderas.

Bajo el mensaje «somos catalanes por naturaleza, españoles por imposición», el grupo Nosaltres Sols ha descolgado algunas de las banderas que el españolismo había colgado durante la concentración del mediodía, que reunió a más de 3.500 personas, según las cifras oficiales de la Guardia Urbana de Barcelona. Un acto que ha sido muy aplaudido en los comentarios de la publicación. Aun así, hoy aún quedan algunas banderas colgadas en el paseo de Gràcia, tal como ha confirmado la misma diputada de Junts Anna Navarro con una imagen en sus redes sociales publicada esta misma mañana. Una situación que también confirman fuentes de Junts en Tot Barcelona.

Junts también pide retirar las banderas

Este mismo lunes, el presidente del grupo municipal de Junts, Jordi Martí Galbis, ha registrado un ruego para reprochar al gobierno municipal que incumpla su propia normativa y aún no haya retirado las banderas. “Más de 24 horas después de la colocación de estas banderas, que contravienen la Ordenanza Municipal sobre el Uso del Paisaje Urbano de la ciudad de Barcelona, los servicios municipales aún no han procedido a su retirada, a pesar de su obligación de velar por el cumplimiento de la normativa y por el civismo en el espacio público”, denuncia el escrito presentado por Galbis. De hecho, las únicas que se han retirado ha sido por acción de unos jóvenes independentistas. Con todo, los de Junts exigen al ejecutivo de Jaume Collboni que «ordene la retirada inmediata de las banderas españolas instaladas ilegalmente en las farolas del paseo de Gràcia durante la manifestación por la hispanidad del día 12 de octubre».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa