El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha pronunciado este viernes sobre la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado a la jugadora de la selección femenina Jennifer Hermoso. En una atención a los medios con motivo del hermanamiento entre La Vuelta y la Copa América de Vela, el alcalde socialista ha asegurado que la respuesta de Rubiales ante la enorme polémica haya sido «tardía y vacilante», una actitud que no ha hecho nada más «profundizar todavía más el malestar» de la sociedad.
«Tiene que servir para decirle al mundo del deporte que nunca más se puede faltar al respecto a las mujeres, como deportistas y como personas», ha señalado Collboni, que a pesar de la polémica se ha mostrado convencido que «nada escapa de la lucha contra una sociedad machista que desprecia a la mujer o la tiene en desconsideración».
La reacción del alcalde barcelonés llega después de que el todavía presidente de la RFEF comunicara la intención de presentar su dimisión este mismo viernes a la asamblea extraordinaria convocada por la institución, y que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía de este viernes. Desde el beso forzado de Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial de fútbol femenino, las peticiones de dimisión no han parado de sucederse, con varias denuncias y un expediente disciplinario abierto por parte de la misma FIFA.
Seguirá ampliación.