La decisión de una jueza de revertir la pacificación de la calle de Consell de Cent ha causado un verdadero terremoto político en Barcelona. El revés judicial al proyecto de la Superilla del Eixample -uno de los grandes caballos de batalla del gobierno encabezado por Ada Colau y Jaume Collboni- traerá cola y ya ha dejado las primeras reacciones del resto de grupos municipales en forma de mensajes en las redes sociales.
Uno de los primeros a pronunciarse al respeto ha sido el portavoz y regidor de Trias per Barcelona, Jordi Martí Galbis. “Una noticia devastadora para el Eixample, BCN y las arcas municipales que valida las tesis que defendimos en contra del urbanismo unilateral y destralero de Ada Colau y Jaume Collboni”, ha señalado Martí a través de una publicación en Twitter.
Esta plataforma también ha sido la utilizada por el líder del grupo municipal del PP, Daniel Sirera, que ha cargado duramente contra la exalcaldesa y jefa de filas de los Comuns en un breve, pero contundente mensaje. «En enero le pedí a Colau que parara las obras. No me hizo caso. Y ahora, quién lo paga?», ha remachado el popular.
También se ha pronunciado al respeto la hasta el mandato pasado jefa de filas de Valents, Eva Parera. «Muchos fuimos los que alertamos de este riesgo. Hoy solo están en el Ayuntamiento los que votaron en contra de nuestra propuesta de parar la superilla. Veremos si hay voces críticas…», ha asegurado Parera.