Sin garantía de acuerdo político, el PSC ha decidido retirar su proposición que reclamaba el apoyo al diálogo entre el Estado y Catalunya, sin hacer ninguna mención a las negociaciones para una ley de amnistía en que se encuentran inmersos el PSOE, Podemos, Junts y ERC. Así lo han confirmado al TOT Barcelona fuentes políticas presentes al pleno que celebra esta mañana el Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes del PSC también han apuntado que -conscientes de la insuficiencia de votos para salir adelante la proposición por la negativa de ERC y Trias per Barcelona– han decidido hacer un cambio y «salvar» una declaración institucional que el PSC presentaba en favor de la gente mayor. En este caso, VOX no ha querido firmar la declaración, de forma que no puede salir adelante porque requiere la firma de todos los grupos políticos del consistorio.

El PSC ha decidido introducir como proposición el texto que tenía para la declaración, y «obligar así VOX a dar explicaciones políticas de su negativa en un texto de apoyo a la gente mayor». En concreto, el texto reclama «dar visibilidad al manifiesto del Consejo Asesor de la Gente mayor, y el trabajo que hace, y dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de todos y todas ellas, renovando el compromiso con el CAGG para trabajar por una ciudad más amigable con las personas y en especial entre otros con las personas grandes».

El PSC, en contra de la proposición a favor de la amnistía

Este jueves se conoció que el PSC votará en contra de la proposición impulsada conjuntamente por TriasXBarcelona y ERC, en que se hace un llamamiento a salir adelante esta ley que se tendría que aprobar a Madrid en el marco de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Esto hará que la moción conjunta no salga adelante todo y el voto afirmativo de los Comunes. Inicialmente, los socialistas habían dado a entender tanto a ERC como Juntos que se abstendrían y podrían ver aprobada su proposición.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa