El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, Salvador Illa, ha cogido el gusto a hacer anuncios durante la campaña. En el debate de este martes en TV3 anunció que pondrá Nuria Parlón al frente de Interior en caso de que forme Gobierno, y este jueves ha prometido aprobar la nueva ley catalana del taxi en un plazo de seis meses si es investido presidente. El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha reclamado al líder socialista «celeridad» en este trámite y, en una conversación informal difundida por Twitter, ha pedido «cerrar y aprobar la ley definitivamente» para asegurar que «el servicio se concibe como el que es, un servicio público con garantías para el usuario y unos estándares para el que presta el servicio».
El líder de Élite Taxi, una de las entidades más combativas contra las plataformas como Uber, Cabify y Bolt, ha agradecido el apoyo de Isla al sector del taxi y su compromiso con su tarea. Álvarez es una de las personas que ha firmado un manifiesto de apoyo a Isla como presidente de la Generalitat.

Modificar la normativa por los seguros de taxis
En esta conversación informal, el líder de Élite Taxi también ha pedido al candidato socialista que le traslade al ministro de Transportes, Óscar Puente, la urgencia de modificar la normativa para los seguros de los taxis. Isla ha definido la demanda del sector del taxi como «lógica» y Álvarez le ha pedido que el gobierno español habilite las comunidades autónomas para expedir y exigir “credenciales o un carné profesional a los conductores de VTC” para acabar con la «competencia desleal» que se está produciendo.