Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
PSC acusa a los Comuns de crear una terminal de cruceros «fantasma»

Guerra abierta entre el gobierno de Jaume Collboni (PSC) y los Comuns el mismo día que se deben votar en una comisión extraordinaria de Economía y Hacienda las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2025. Mientras a media mañana, el grupo municipal, encabezado por Janet Sanz, ha puesto como condición para aprobar las tasas e impuestos que el ejecutivo municipal renuncie a hacer una terminal de cruceros de lujo, el teniente de alcaldía del área económica Jordi Valls, ha asegurado que esta propuesta no existe: “La terminal fantasma no la ha propuesto este gobierno, no la ha propuesto nadie”. «No convirtamos una terminal fantasma que no existe en el nuevo Hard Rock para no aprobar las ordenanzas fiscales», ha añadido en relación a una de las excusas que ponen los Comuns para no aprobar los presupuestos de la Generalitat en el Parlamento.

Según los Comuns, el gobierno de Collboni ha valorado positivamente por escrito que se construya una nueva terminal de cruceros de lujo. Este hecho ha roto las negociaciones entre ambos partidos para reducir en dos el número de terminales de cruceros del Puerto de Barcelona como condición para sacar adelante los presupuestos para el 2025 y ha repercutido de lleno en las negociaciones de las ordenanzas fiscales.

Jordi Valls, en una imagen de archivo en el pleno de Barcelona / Ayuntamiento

El Puerto no ha pedido una nueva terminal

Si bien Valls ha remarcado que nadie ha planteado públicamente construir una nueva terminal de cruceros, ha reconocido que el Puerto de Barcelona ha hablado de una nueva tendencia en el mercado de cruceros pequeños, “un mercado que existe y al que el Puerto tiene voluntad de dar respuesta”. No obstante, “el Puerto no ha pedido ni públicamente ni privadamente que quiera una nueva terminal”, ha insistido.

El gobierno de Collboni ha acusado a los Comuns de un «exceso de gesticulación» y ha afirmado que la intención es reducir el número de terminales de cruceros de siete a cinco haga lo que haga Barcelona en Comú en las votaciones de las ordenanzas fiscales y los presupuestos. La intención del PSC es llevar la votación de las ordenanzas fiscales el viernes al plenario de diciembre, donde debe tener lugar la votación definitiva, aunque este miércoles los Comuns no les den apoyo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa