Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El PP recuerda a Collboni las condiciones que le facilitaron la alcaldía

Después de un verano por medio y semanas de silencio, los grupos empiezan a pedir a Jaume Collbony que escoja socios de legislatura. En este contexto, el líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, le ha recordado que sus votos no eran un cheque en blanco y ha enumerado una serie de condiciones que se tienen que cumplir. «Si Collboni incorpora a los comunes en el gobierno, estaría faltando a su palabra», ha comentado, por ejemplo, esta mañana en una entrevista en TVE. Sirera considera que al nuevo alcalde «le tiemblan las piernas» y cree que tiene «un tipo de compromiso con Colau que no conocemos». El popular, que ve cerca una alianza PSC-Comunes, ya ha dicho que a él «se le engaña una única vez, no dos».

Sirera también ha pedido a Collboni un rechazo claro a la amnistía y ha recordado uno de los motivos que les hizo votar juntos en la investidura. «Si no quisieron que Barcelona cayera en manos de Puigdemont, no pueden permitir que España se dirija desde Waterloo», apuntaban los populares este martes después de que Xavier Trias y Ernest Maragall presentaran una proposición para que el Pleno apoye la amnistía. En TVE, Sirera ha pedido al PSC que se mantenga «fiel a sus principios y valores», aunque duda que Collboni vote en contra de la iniciativa porque «su líder, Pedro Sánchez, se ha comprometido con los independentistas».

El candidato del PP, Daniel Sirera, durante el pleno de investidura de este sábado / Jordi Play
El candidato del PP, Daniel Sirera, durante el pleno de investidura | Jordi Play

«No se puede negociar con Junts»

Las negociaciones para la investidura frustrada de Alberto Núñez Feijóo han abierto una pequeña grieta entre el líder de los populares y el PP catalán. Desde Cataluña, de hecho, siempre han defendido que es un error iniciar conversaciones con el partido liderado por Carles Puigdemont. «Si hubiéramos negociado con Junts, ahora tendríamos más posibilidades de tener la presidencia española, pero el que plantean es inviable», ha expuesto esta mañana Sirera. «No hay un partido democrático en España que lo pueda aceptar», ha sostenido el líder popular en el Ayuntamiento, que, por cierto, ahora voz más cerca Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa