El PP estaría dispuesto a gobernar la ciudad de Barcelona de la mano de Junts. Así lo ha señalado este lunes el presidente de la formación en la capital catalana, Daniel Sirera, en una entrevista en el programa Cafè d’Idees de La 2 presentado por la periodista Gemma Nierga, donde ha vaticinado la entrada de su formación en el ejecutivo barcelonés de cara a las próximas elecciones, que tendrían lugar si no hay contratiempos en 2027.

«En las próximas municipales, el PP subirá, será decisivo y además entraremos en el gobierno municipal», ha señalado Sirera. «De la mano de Junts, quizás?», le ha repreguntado Nierga. «No lo sé», ha dicho el líder del grupo municipal de los populares, evitando desmarcarse de este posible pacto. Eso sí, cuestionado sobre la relación de su partido con la formación ahora encabezada por Jordi Martí Galbis, Sirera se ha limitado a decir que no hay ningún vínculo «especial» entre las dos fuerzas y que no había habido negociaciones respecto a un posible frente común en el Ayuntamiento de Barcelona. «No hay ninguna relación especial, no hay contactos«, ha insistido, solo precisando que el PP se ha convertido en una «fuerza central que puede recibir votos des de de la derecha de Junts o desde la izquierda socialista».

Advertencia para Collboni sobre los Comuns

En la misma entrevista, el líder de los populares también ha tenido palabras por el actual alcalde, Jaume Collboni, de quien ha dicho que tiene una forma de hacer poco dialogante. «Collboni, que gobierna en solitario, tiene una forma de ser y de hacer que creo que se aviene poco al espíritu de Barcelona. En vez de querer negociar presupuestos con el resto de grupos, dice aquí tienes los presupuestos y o los tomas o los dejas. Creo que en una minoría absoluta tendría que tener una capacidad de diálogo mucho más importante con el resto», ha asegurado. Sobre la posible entrada de los Comuns en el ejecutivo, Sirera se ha mostrado contundente: «La contribución máxima que ha hecho el PP haciendo alcalde a Collboni es liberar Barcelona del colauismo. Después de ocho años, el PP vino para sacarlo del gobierno municipal y espero y deseo por el bien de Barcelona que Collboni no tenga ahora la ocurrencia de volver a poner a los Comuns en un gobierno municipal«.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa