Xavier Trias está decidido a recuperar una de sus propuestas de cuando era alcalde de Barcelona. El candidato de Juntos cubrirá, dice, la ronda de Dalt si gana las elecciones. Lo ha dicho en una entrevista
La administración de los Comuns lo descartó por el elevado coste de la obra. PTrias considera que la reforma costaría 400 millones de euros y se pregunta «cuánto costa [unir] el tranvía», valorado en 200 millones. Así que «si soy alcalde se iniciará la cobertura total de la Ronda de Arriba», ha especificado. Una obra que, según los cálculos del candidato de Juntos, tardará entre ocho y diez años y servirá para ganar 250.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. «Plantaríamos 25.000 árboles y podríamos instalar 50.000 metros cuadrados de placas solares», ha detallado.
Trias revertirá algunas regulaciones hoteleras y de vivienda
Preguntado por la regulación que obliga a destinar un 30% de las viviendas de grandes promociones inmobiliarias a vivienda de protección oficial, Trias ha estado claro: «Es una de las cosas que anularemos», dice. El exalcalde dice que esta propuesta «es un fracaso total» y que «no funciona» porque, asegura, «construimos menos».
También modificará la ley de regulación hotelera, uno de los grandes éxitos que se le atribuye a Colau. Según Tiras, «perder algunos hoteles nos hace perder turismo que nos interesa». «Nosotros estamos a favor de hoteles y de hoteles de cinco estrellas en la ciudad de Barcelona», ha reiterado durante la entrevista. Trias también ha criticado la «salvajada máxima» de conseguir que la edificio del Deutsche Bank no fuera un hotel y sea «un edificio de pisos de lujo». «No lo puedo entender; no va tampoco con la filosofía de Colau», ha dicho.
