La Maratón de Barcelona está llegando y con ella también lo hace la Fira del Corredor de la Maratón, el espacio por donde deben pasar todos los corredores de la prueba para recoger el dorsal en este punto de encuentro. Los participantes deben visitar este espacio que está ubicado en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona y que ha estado abierto durante el jueves 13, viernes 14 y este sábado 15. Cabe destacar que la Fira del Corredor es de entrada gratuita y sirve como punto de encuentro para toda clase de gente relacionada con el mundo del running gracias a los diversos stands que hay en el pabellón en los cuales se pueden encontrar novedades del sector y el deporte en los cuales se pueden ver charlas, entrevistas, presentaciones o demostraciones in situ.
Ha habido polémica porque una de las empresas o entidades que ha estado presente en esta edición de la Fira del Corredor ha sido el ejército español, una institución que, a priori, poco tiene que ver con el mundo del deporte y del running, motivo por el cual ya han llegado las primeras quejas como son las del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya.

ERC en pie de guerra por la presencia del ejército español en la Fira del Corredor
El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha registrado un ruego en el Ayuntamiento de Barcelona por la presencia de un stand del ejército español en la Fira del Corredor. En este ruego el partido catalán señala que «el Gobierno municipal se compromete a facilitar la participación en la Fira del Corredor única y exclusivamente de aquellas instituciones, organismos, empresas o entidades que tengan una relación directa con la Maratón de Barcelona y que promuevan los valores que fomenta el deporte de responsabilidad, esfuerzo, trabajo en equipo, cohesión, salud o empoderamiento personal, entre otros».
Motivo por el cual critican la presencia del ejército español, al cual describen como una «institución que no tiene relación con el evento y, además, choca con los valores pacifistas del deporte» y piden que el consistorio barcelonés no facilite «la instalación de un stand de las Fuerzas Armadas del Estado español en la Fira del Corredor en próximas ediciones».