El Ayuntamiento de Barcelona impulsará un plan para climatizar todas las escuelas de primaria de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde Jaume Collboni en una comparecencia para valorar los primeros 100 días de gobierno celebrada este miércoles por la tarde en el Saló de Cent, donde ha precisado que el proyecto tendrá un presupuesto de cerca de 100 millones de euros y que se pondrá en marcha a partir el próximo año.

Esta iniciativa -que lleva por nombre Pla Clima Escola Barcelona- prevé llegar hasta unas 170 escuelas de la capital catalana, de forma que se podrán beneficiar cerca de 55.500 alumnos. En cuanto a la financiación, el alcalde socialista ha apuntado que la intención es que provengan de los ingresos de la tasa turística, pero ha remarcado que el éxito del planeamiento está sujeto a las negociaciones para llegar a un acuerdo que permita aprobar un nuevo presupuesto municipal. Hay que recordar que los Comuns ya presentaron durante la pasada campaña electoral un proyecto en esta línea bajo un presupuesto de cerca de 90 millones de euros que también pretendía climatizar todas las escuelas de la ciudad.

Barcelona no será moneda de cambio

En esta misma comparecencia, el socialista ha reivindicado la independencia de la ciudad ante posibles pactos postelectorales en el Estado y ha remarcado que la capital catalana no será moneda de cambio para favorecer el desbloqueo de la conformación de un nuevo ejecutivo español. “Barcelona se decide en Barcelona y no estará sujeta a ninguna coyuntura política. Este es un compromiso que asumo como alcalde de la ciudad”, ha asegurado Collboni, que ha dejado claro su intención de continuar gobernando con mayoría, a pesar de precisar que no cierra “ninguna puerta” en función de “como avancen los acontecimientos”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa