Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Pau Solanilla, el responsable de la ‘marca Barcelona’, deja el Ayuntamiento
  • ES

Pau Solanilla, comisionado de las Relaciones Internacionales y Promoción de la Ciudad y responsable de la marca Barcelona deja el Ayuntamiento. Lo ha comunicado él mismo este jueves a través de la red X. «Cierro una etapa en el Ayuntamiento de Barcelona para afrontar nuevos retos personales». Solanilla no ha concretado cuál será su trabajo, pero lo más probable es que vuelva al sector privado.

El alto cargo del gobierno de Jaume Collboni entró en el consistorio en septiembre de 2021. Durante el pasado mandato, hasta junio de 2023, fue comisionado de Promoción de Ciudad. Su trabajo se centró en captar nuevas inversiones, ferias y congresos, así como grandes acontecimientos y talento internacional. También se encargó de posicionar la marca Barcelona y consolidar la ciudad como capital global. Sin duda, una de las principales aportaciones de Solanilla a la ciudad ha sido que la capital catalana acoja este verano la Copa América de Vela, con una organización publico privada.

Conexiones aéreas estratégicas

Con la llegada de Collboni a la alcaldía, en junio del año pasado, el comisionado ha jugado un papel más en clave internacional, con la promoción de Barcelona y las relaciones internacionales, con lo que él define como «diplomacia de ciudad» y «diplomacia económica». Fruto, en parte, por su trabajo, el aeropuerto del Prat ha recuperado conexiones intercontinentales estratégicas, especialmente con Asia, como Hong Kong, que se ha retomado este junio, o Shangái, donde se podrá viajar directamente desde Barcelona a finales de agosto.

Solanilla ha agradecido públicamente la confianza que le dio Collboni y ha definido su paso por el Ayuntamiento como una «experiencia fascinante». «Solo tengo agradecimientos para todos los que me han acompañado en este camino».

Con la posible entrada de ERC en el gobierno de la ciudad, el área de Promoción Económica y Turismo, muy ligada al trabajo que hacía Solanilla, pasará a ser gestionada por los republicanos, si bien el comisionado dependía directamente de Collboni. Ahora, habrá que ver si la persona que lo sustituye sigue bajo las órdenes de Collboni o pasará a depender de Elisenda Alamany, muy probablemente teniente de alcaldía de Promoción Económica, si las bases de ERC en la ciudad avalan el acuerdo que los dos partidos tienen cerrado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa