Sin ideología?
¿Ahora bien, puede alguien dejar totalmente de banda su ideología y a la vez presentarse a unas elecciones? Según Vosseler, sí. «Somos el único partido que es de gente de casa, no hay cambios de cromos ni partido grande que nos tutele. Y aquí tenemos gente de derechas, de izquierdas, independentistas y constitucionalistas de verdad. Todo el mundo ha renunciado a sus ideologías para aceptar un mandato exclusivamente de gestión», detalla el candidato. Pero también las empresas tienen ideología, y la misma gestión pública implica una ideología que oriente políticas y priorice inversiones.
Preguntado por esta circunstancia, Vosseler detalla algunas propuestas del partido: «Haremos 50.000 viviendas, la mitad con alquiler asequible y de titularidad pública, en seguridad desplegaremos la nueva policía metropolitana con competencias integrales desde el Litoral hasta Montjuic, con 1.000 agentes más, y crearemos un grupo policial antiokupaciones que expulsará a la gente que haya ocupado para que el propietario lo recupere sin intervención judicial», detalla el candidato. Además, promete «activismo empresarial con un nuevo entorno para pymes y autónomos», y su medida estrella: «Burocracia cero, todas las gestiones se harán al instante para desplegar cualquier negocio en la ciudad, en tiempo real, y con una bajada muy importante de las cargas impositivas». Medidas que Danie Vosseler considera que están vacías de ideología. Y todavía más: bus y metro gratis para todos los residentes en Barcelona.

Encuestas auditadas los dan regidores
Finalmente, Daniel Vosseler explica al TOT Barcelona que el partido ha hecho «encuestas auditadas y certificadas, con un universo de entre 1.500 y 2.000 personas», que los dan una horquilla de entre 3 y 4 regidores en el consistorio, un resultado que el candidato concluye que permitirá que «seamos un voto decisivo que expulsará el populismo de Barcelona». «Barcelona Ets Tu es el partido que hará que Ada Colau no continúe en la ciudad», sentencia Vosseler.
Es más, asegura que sufre el «síndrome del candidato»: «Tengo todo tu entorno que solo te da imputs positivos, pero tengo que tener los pies en la tierra y estoy convencido de que tendremos un gran resultado. Un dato relevante: tendremos interventores en los 300 colegios electorales de la ciudad, y hemos reventado todos los actos que hemos hecho».