La candidata a la alcaldía de Barcelona por Valientes, Eva Parera, ha cargado contra el PP este viernes 12 de mayo, primer día oficial de la campaña electoral de las elecciones municipales, por no aceptar la «coalición» que los propusieron desde su partido por el 28M. Parera dice que si hubieran aceptado unir fuerzas «no estarían sufriendo por si se quedan fuera», refiriéndose al partido que lidera Daniel Sirera.
Durante la atención a medios que ha ofrecido esta mañana, Parera también ha aprovechado para responder y desmentir la sentencia que hizo el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado en la cual afirmaba que apostar por Valientes a las próximas elecciones era «tirar el voto». De hecho, según afirma la candidata, votar Valientes es «dar el voto a alguien que solo tiene en mente Barcelona y Cataluña y no las próximas elecciones generales».
En esta comparecencia ante los medios, Parera también ha reivindicado la cobertura de la ronda del Medio, una de sus propuestas de campaña. «Hace mucho de tiempo que va con retraso y ha quedado como un parche sin hacerse desde la Clínica Corachan hasta la Dexeus», denuncian desde Valientes.
«Ha venido para quedarse»
La Galería Dalmases fue este jueves, 11 de mayo, por la noche escenario del acto de inicio de campaña de Valientes. Su candidata, Eva Parera, dio el pistoletazo de salida presentándose cómo “el cambio”. “Hoy el independentismo y el populismo empezarán a hacer las maletas porque el 28-M los echaremos de las instituciones”, aseguraba. En este acto, que tenía lugar en el mismo momento que dos concentraciones de signo contrario se confrontaban en la plaza de Bonanova, Parera también abordó la cuestión sobre la ocupación. Y dijo que “no le temblará el pulso” para hacerlos frente. «No nos hace falta estar en la Plaza Bonanova para declarar la guerra a los okupas«.
