La exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado duramente contra Ada Colau después de que la jefa de los comunes insinuara que Podemos se quedaría sin compensación económica si no respetaba la disciplina de voto de Sumar. «Es una barbaridad faltar el respeto así», ha dicho Iglesias en los micrófonos de RAC1. «Es evidente que Colau quería decirle a Podemos que hace el que dice Sumar o te quedas sin dinero. Puede usted, señora, guardar su autoritarismo por donde le quepa. Porque, además, no es verdad», sentencia el exvicepresidente del gobierno española, que considera las declaraciones de Colau son «una falta de respeto inaudita para la militancia» y anuncia que tendrán consecuencias.
Pablo Iglesias ha criticado que la exalcaldesa calle para «criticar el audio de Ferreras diciendo que publica una noticia contra Podemos sabiendo que es falsa» y, en cambio, que «golpear» a su partido «sea gratis». «La militancia merece un respeto», ha dicho Iglesias poco antes de catalogar las palabras de Colau de «patéticas». «Resulta bastante patético que alguien pretenda ejercer un poder que no tiene. Es cómo cuando le dice a Collboni que no puede gobernar con los regidores que tiene y el alcalde de Barcelona le responde con ironía ‘yo tengo lo que tú tenías y ya no tienes'». Iglesias acaba su intervención recordando que «Colau ha dependido de Podemos para ser alcaldesa».
El aviso de Colau a Podemos: «La compensación económica es superior a la representación que tiene»
Pablo Iglesias hace referencia al aviso de Colau a Podemos, el pasado lunes en TVE. «La compensación económica es muy superior por la representación que tiene. No gana nada Podemos. Nos pide la gente que vayamos juntos», detallaba la exalcaldesa al programa Café de Ideas. Ante la posibilidad que los cinco diputados de Podemos voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez, Colau subrayó que «estamos haciendo política por la gente y no por los partidos, y Podemos ha firmado un acuerdo… y lo tiene que cumplir, el acuerdo para ir juntas no nos pedía ruido sus intereses particulares». En esta entrevista, por cierto, Colau dejó claro que su prioridad hoy por hoy es formar un gobierno de izquierdas a la ciudad de Barcelona y que no tiene intención de ser ministra del gobierno español.
