La concejal del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Marina Gassol ha muerto este sábado a los 50 años a causa de un cáncer. Así lo ha comunicado este mediodía la formación a través de un comunicado donde ha lamentado el traspaso y ha querido trasladar todo el pésame y el aprecio posibles a la familia, los amigos y los compañeros de la concejal barcelonesa.
«Desde Esquerra Barcelona comunicamos con mucha tristeza la muerte de la amiga, presidenta de ERC Barcelona Vella, concejal en el Ayuntamiento y presidenta del distrito de Ciutat Vella, Marina Gassol. En estos momentos tan difíciles para todas y todos, queremos trasladar nuestro pésame y aprecio a la familia, amigos y compañeros y pedimos el máximo respeto», han señalado desde el grupo municipal republicano en el comunicado.
Figura «esencial» e implicación vecinal
Gassol ejercía actualmente como concejal en el consistorio barcelonés y era presidenta de la formación en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana. A pesar de quedarse fuera inicialmente del Ayuntamiento -iba como número 11 en la lista encabezada por Ernest Maragall en las pasadas elecciones municipales a la alcaldía de Barcelona del 2019, donde ERC consiguió diez concejales-, la republicana acabó entrando en el consistorio el septiembre del 2020 en sustitución de Maria Buhigas. Madre de dos pequeños, Gassol siempre estuvo muy implicada en la lucha vecinal y reivindicativa del Gòtic.
«La Marina ha sido parte esencial de nuestro colectivo y una ciudadana ejemplar, implicada activamente en el barrio Gòtic, Ciutat Vella y Barcelona. Así la recordaremos, como una luchadora incansable», concluye el comunicado de ERC en recuerdo a su figura hecho público este mismo sábado.
Diversas personalidades de varios ámbitos y grupos municipales como el de Junts se han sumado a las muestras de pésame por el inesperado traspaso de la concejal barcelonesa, que sufría un cáncer.

