Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Moya denuncia a ERC por la crisis de los carteles de Maragall

El exdirector de comunicación de Esquerra Republicana, Tolo Moya, ha anunciado demandas contra el partido y otras «personas» particulares de la formación por las acusaciones del partido contra él por el escándalo de los carteles. Así lo ha dejado claro en una entrevista en 3/24 después de que este mismo martes la formación presentara un informe en el que señalan a Moya como el máximo responsable de la crisis de los carteles contra los hermanos Maragall, la cual ha resultado ser un ataque de falsa bandera. «Presentaré una demanda contra lo que se ha dicho de mí que es mentira», ha afirmado, recordando que el 1 de julio la cúpula del partido anunció que la investigación interna sobre los carteles lo señalaba a él como responsable.

El exdirector de comunicación de los republicanos, sin embargo, no se quedará solo ahí, sino que también presentará una demanda, según afirma, contra el partido por atribuirle la responsabilidad de la estructura B de ERC -la organización comunicativa que orquestó acciones como la de los carteles, entre otras. En esta línea, Moya se defiende y apunta que la persona que ha articulado todo este tiempo detrás de la estructura B del partido es el exvicesecretario de comunicación y exviceconsejero de comunicación del Gobierno, Sergi Sabrià. «Yo no soy quien monta esto, que culpen a la persona que estructura el grupo de esta manera», ha aseverado Moya, quien justo después ha criticado que solo hayan amonestado a Sabrià con un expediente leve. «Podría ser incluso fraude lo que ha hecho esta persona», ha apuntado.

Carteles despectivos sobre el Alzheimer de Pasqual Maragall en tres sedes de ERC en Barcelona

El informe interno de ERC

El informe interno de Esquerra Republicana, elaborado por el responsable de cumplimiento, Xavier Mombiela, al margen de la dirección del partido, apunta que el artífice de los carteles despectivos sobre el Alzheimer de Pasqual Maragall es el exdirector de comunicación del partido -aunque no determina al ideólogo-, pero que hasta ahora el líder de ERC, Oriol Junqueras, ya sabía que el escándalo era un ataque de falsa bandera -mientras que hasta ahora desde el partido mantenían que Junqueras se había enterado por la prensa. Ante estas acusaciones, Tolo Moya ha calificado el informe de «broma»: «Es un informe para taparse todos, quedar bien y que no salga nada», dijo Moya en una entrevista a RAC1 justo después de la publicación del informe.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa