El gobierno español se ha comprometido con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a destinar más de 100 millones de euros en la ciudad para construir 4.800 nuevos pisos, tal como ha avanzado
Concretamente, la visita del ejecutivo español en Barcelona de este lunes se ha producido en el nuevo conjunto de vivienda para alquiler asequible del barrio de la Marina del Prat Vermell. Una promoción centrada en un edificio que tiene un consumo energético casi cero, ventilación, aclimatación inteligente y un 30% del techo cubierto con vegetación, en una ubicación que dispone de buena conexión con el centro de Barcelona y muy próxima en la Zona franca, según han informado del gobierno de Pedro Sánchez a través de un comunicado. Estas viviendas se han financiado gracias a una subvención de 20 millones de euros que el Estado ha otorgado en el Ayuntamiento barcelonés para destinarlos a un total de 18 promociones de pisos para la capital catalana -la mayoría de los cuales para destinar a vivienda asequible.

Lluvia de millones en la capital catalana
Para construir estos 72 pisos del barrio de la Marina del Prat Vermell el gobierno español ha invertido 1,7 millones de euros. En total, la inversión española en vivienda para la capital catalana se ensarta hasta los 62,3 millones. Hay que tener en cuenta, pero, que el convenio vigente del ejecutivo de Pedro Sánchez -el cual expira este 2024- con el Ayuntamiento de Barcelona estipulaba una inversión de 72 millones de euros. Es decir, que la inversión efectuada es menor a la prevista.
