Las maquinarias electorales de los partidos ya funcionan a todo gas cuando faltan 100 días para las elecciones del 28M. También ERC, que este sábado ha celebrado el acto
En su intervención, Ernest Maragall ha reivindicado la pluralidad de identidades en un territorio tan amplio y que concentra buena parte de la población del país: «Nuestra riqueza radica en la cantidad de identidades que engloban los municipios metropolitanos, y lo tenemos que mostrar, lo tenemos que enseñar, nos tenemos que sentir orgullosos».
Hay que recordar que ERC fue el partido ganador de las elecciones municipales del 2019 en Cataluña. Fueron la primera fuerza tanto en votos como en ediles en unas elecciones con resultados muy ajustados en muchas ciudades. Y también en Barcelona, donde Ernest Maragall fue el candidato más votado, pero un pacto entre los Comunes, el PSC y Manuel Valls permitió la investidura de Ada Colau y envió a la oposición a la lista republicana.

ERC, «rojos de verdad»
Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado Esquerra como el partido de los ‘rojos de verdad’. El líder republicano ha afirmado que, “afortunadamente”, el cinturón rojo “no pertenece” del todo al PSC, y que cuando el Área Metropolitana fue bautizada con este concepto los socialistas no ganaban elecciones -lo hacía el PSUC, ha recordado. De hecho, Junqueras ha añadido que ERC es “heredera” de la formación comunista y del ‘maragallismo’. Precisamente en este sentido el candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha concluido que la capital solo será “mejor” si es capaç de entendrese con todas las ciudades metropolitanas.