Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Maragall denuncia la aparición de los carteles despectivos contra el Alzheimer
  • ES

Ernest Maragall ha presentado una denuncia a título personal a los Mossos d’Esquadra por los carteles despectivos contra el Alzheimer que sufre el exalcalde Pasqual Maragall, hermano del candidato de ERC. Según apunta su partido, la denuncia explica que Maragall vio imágenes de estos carteles colgados de tres sedes diferentes del partido y en otros puntos de la ciudad. Tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana mantienen una investigación abierta para aclarar el origen de estos carteles, hoy por hoy desconocido.

Todo ello llega tan solo un día después de que Ernest Maragall manifestara, en uno acto ante el resto de compañeros del partido, que este tipo de acto «me hacen más fuerte» y que diera por cerrada la cuestión públicamente. «Se denigran a sí mismos y, por lo tanto, no los seguiremos el juego, no hablaremos mucho más», aclaraba el candidato republicano.

Apoyo de todos los candidatos

Durante la semana, todos los candidatos se han unido para criticar la acción que ha atacado Ernest y Pasqual Maragall. Los dos grupos que actualmente forman el Ayuntamiento han sido claros al respeto. La alcaldesa Ada Colau, que ha pedido retirarlos de la vía publica, ha calificado la campaña de «despreciable» y ha lamentado que se fomente «el estigma hacia las personas con Alzheimer y sus familias». El candidato del PSC, Jaume Collboni, también han condenado «un ataque repugnante» y ha asegurado estar al lado «del alcalde Pasqual Maragall y Ernest Maragall».

Por otro lado, Xavier Trias también ha manifestado su rechazo. «Una acción cargada de indignidad, que me da asco. Mi condena y rechazo a este ataque impresentable y toda la solidaridad con el Presidente Maragall y Ernest Margall», escribía en las redes. Anna Grau, de Cs, también ha pedido «hacer piña todos contra la púrria y la miseria política y humana», y Daniel Sirera, del PP, reitera que «en política no todo se vale» y califica la acción de «despreciable».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa