Quedan pocos días para que oficialmente arranque la campaña electoral por las elecciones municipales del 28 de mayo y la situación actual del volumen de cruceros que llegan a la ciudad es uno de los temas que está sobre la mesa. Hoy, lunes 8 de mayo, el candidato a la alcaldía de Barcelona por Esquerra Republicana (ERC), Ernest Maragall, ha cargado contra Colau y le ha atribuido todas las culpas por la situación actual. De hecho, considera culpable de la problemática que rodea este tipo de turismo en la capital catalana «el acuerdo del 2018 entre la alcaldesa, Ada Colau, y la entonces presidente del Puerto, Sixte Cámara».
“Fijó, aprobar y confirmar que estaba bien tener las terminales de cruceros que tenemos y la capacidad actual para recibirlos”, afirma el candidato republicano. Ahora bien, a pesar de mostrarse contrario a la situación actual, Maragall no se ha mostrado en contra de la llegada de cruceros en la ciudad. Por este motivo, el republicano considera que «es necesario gobernarlos bien». El que por el alcaldable se traduce a «el potenciar cierto tipo», es decir, fomentar la llegada de cruceros que destinarán una larga estancia en la capital catalana y reducir el número de «cruceristas de tráfico», según exprés.
Durante la conferencia que ha hecho hoy Maragall en el Colegio de Economistas de Cataluña, el alcaldable republicano ha tildado el modelo económico de la ciudad condal de ‘low coste’. «Barcelona se tiene que hacer valer, nos venden demasiado baratos», sentencia con contundencia. Por este motivo, Maragall afirma que, en caso de que salga ganador de las elecciones, su modelo económico irá enfocado en tres puntos: «innovación, conocimiento y la construcción, especialmente vinculada a la rehabilitación de edificios».
‘El alcalde de todo el mundo’
‘El alcalde de todo el mundo‘, este será el lema de la campaña del alcaldable de Esquerra Republicana en Barcelona, Ernest Maragall, para las elecciones próximas municipales del 28 de mayo. El objetivo de este lema es ocupar la centralidad entre la disputa ideológica entre el alcaldable de Juntos, Xavier Trias, y la alcaldesa, Ada Colau, según ha explicado esta mañana en una rueda de prensa en la sede de los republicanos.